Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, pero que se dedica a un montón de cosas, como escribir en sus ratos libres. Gusta de política, economía, fútbol, música, entre otros. Hobby principal: investigación histórica, principalmente a la Guerra con Chile, y también investiga sobre el actual desarrollo de las empresas peruanas. Es coautor del libro "La Última Resistencia. La batalla en el Morro Solar de Chorrillos el 13 de enero de 1881".

domingo, 10 de julio de 2016

Euro 2016: ganó el mejor equipo


Francia era el amplio favorito (jugaba de local) pero Portugal fue mejor equipo y demostró que no era necesario tener a CR7 para ganar y llevarse la Euro. Un delantero casi desconocido en el fútbol internacional, Éder (nacido en Guinea-Bisáu), le dio a Portugal su primera Euro en la historia.


Lo cierto es que ambos llegaron a la final porque el fixture los ayudó.

Francia no jugó contra selecciones que regularmente le complican la vida, como España, Inglaterra o Italia. Recién su primer partido difícil fue en semifinales, contra Alemania, a la que pudo superar 2 a 0, por eso muchos pensamos que era el favorito hoy.

El camino de Portugal fue más fácil. Después de empatar sus tres partidos en fase de grupos, le tocó a Croacia, Polonia y Gales, a los que superó por peso de historia y camiseta. A Croacia le ganó en tiempo extra, a Polonia la eliminó por penales y solo a Gales en tiempo regular.


La final fue aburrida, tanto como el torneo debido a ese nocivo sistema de clasificar a tres de cuatro en fase de grupos.

La generación de Griezmann perdió su gran oportunidad. No se le presentará un torneo más fácil de ganar que este.

Ahora, tras tantas comparaciones que hacen de Messi con CR7 ¿Compararán al portugués con Maradona?


Los portugueses celebrando en la fan zone en París


1 comentario:

  1. Al comparar el recorrido de Francia con el de Portugal, Ud parece olvidar que Alemania, que Francia eliminó en semifinales, era favorito ya que venía de ganar el mundial y tenía jugadores fabulosos en todos los puestos, seguido por España y Francia, no así Inglaterra que no pinta para nada en Europa como equipo nacional. Mientras que Portugal salió de la fase de grupos sin ganar un sólo partido. No se puede negar que Portugal ganó pero no fue el mejor equipo como Ud. dice.

    ResponderBorrar