Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, pero que se dedica a un montón de cosas, como escribir en sus ratos libres. Gusta de política, economía, fútbol, música, entre otros. Hobby principal: investigación histórica, principalmente a la Guerra con Chile, y también investiga sobre el actual desarrollo de las empresas peruanas. Es coautor del libro "La Última Resistencia. La batalla en el Morro Solar de Chorrillos el 13 de enero de 1881".

sábado, 15 de junio de 2019

Los futbolistas más caros de la Copa América Brasil 2019.


Coutinho es el jugador más caros de Brasil. 
Sobrevalorado en mi opinión. Foto: Europa Press


Se inició una nueva edición de la Copa América, con notables ausencias en las selecciones, como Neymar y Claudio Bravo.

En esta ocasión solo hay dos jugadores en la lista de Forbes de los 100 Deportistas Mejor Pagados del Mundo, a diferencia de las dos últimas ediciones (2015 y 2016), cuando aparecieron cinco futbolistas en cada una.


En cuanto a los jugadores que tuvieron las transferencias mayores a 20 millones en los últimos cuatro años en los equipos sudamericanos (no revisé ni Japón ni Qatar), son 19 quienes participarán en el torneo y están en la siguiente lista:


En el 2015 fueron 20 los jugadores (ver aquí) y en el 2016 fueron 18 (ver aquí) los jugadores de la Copa América que tuvieron fichajes mayores a los 20 millones.

En el 2015 eran ocho jugadores argentinos, siete brasileros, tres colombianos, un chileno y un uruguayo. En el 2016 fueron seis argentinos, cinco brasileros, tres colombianos, dos uruguayos y dos chilenos.

Uso euros en las tablas porque es la moneda más usada en los fichajes de jugadores.

Por último, el portal alemán Transfermarkt ha elaborado una lista de los jugadores con la mayor valorización según su propio criterio.



En la Copa América del 2015, los 10 primeros jugadores tenían un valor de 589 millones, mientras que en la Copa América Centenario el valor de los nueve primeros era de 557 millones. Ahora, los 11 primeros (hay empate en el décimo), suman 895 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario