En los Mundiales ha habido grandes sorpresas, como Camerún en Italia 90 o Costa Risa en Brasil 2014, pero lo que ha hecho Marruecos en este Mundial ya es histórico. Por primera vez, un país africano avanza a semifinales de un Mundial. Se trata de Marruecos, que a diferencia de los anteriores africanos animadores de un Mundial (Camerún, Nigeria, Senegal y Ghana) proviene del África Septentrional y no del África Central, limitrofe con España (con soberanía en dos puertos en territorio marroquí).
Marruecos comenzó el Mundial empatando 0 a 0 con Croacia y luego ganó 2 a 0 a Bélgica y 2 a 1 a Canadá. En octavos de final eliminó a España en un buen partido defensivo (ya escribí sobre eso aquí).
Marruecos hizo un gran partido defensivo contra Portugal. Si bien el equipo luso tenía el control del balón, no ocasionó mayor peligro y sus principales figuras -Bruno Fernandes y João Félix- estuvieron erráticos y ni siquiera mejoró con el ingreso de Cristiano Ronaldo o Rafael Leão (¿por qué no eran titulares?). Cada equipo hizo tres remates al arco y el gol de Marruecos provino de un gran cabezazo de Youssef En-Nesyri, aunque el arquero portugués Diogo Costa salió muy mal (muchos recordamos a Superman Fernández).
Veremos como le va en semifinales.
Comentarios
Publicar un comentario