Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, pero que se dedica a un montón de cosas, como escribir en sus ratos libres. Gusta de política, economía, fútbol, música, entre otros. Hobby principal: investigación histórica, principalmente a la Guerra con Chile, aunque también investiga sobre el desarrollo de las empresas peruanas en la actualidad. Es coautor del libro "La Última Resistencia. La batalla en el Morro Solar de Chorrillos el 13 de enero de 1881". Si desean adquirirlo, escribir al e-mail elinaresm@hotmail.com

viernes, 24 de julio de 2015

Línea malograda de Movistar

Telefónica del Perú es la empresa de telecomunicaciones más importante del país. De acuerdo a información de Osiptel, Telefónica del Perú tiene 2,354 millones de usuarios línea fija hasta el 31 de marzo del presente año. En mi hogar somos uno ellos, pues tenemos un paquete Trío Movistar.

Sin duda alguna, los usuarios de telefónica fija, principalmente los de Trío Movistar somos el sostén de los ingresos de Telefónica, que es una de las empresas más rentables del país.


El año pasado, los ingresos de Telefónica del Perú (o Movistar como se hace llamar) fueron de S/. 9,309 millones y una utilidad neta de S/. 962 millones. En el primer semestre de este año, los ingresos de Telefónica del Perú fueron S/. 4,666 millones, y de este monto, S/. 1,382 millones provinieron de telefonía fija, internet, cable y larga distancia, todos los servicios que ofrece el Trío Movistar.

A pesar de estos fabulosos ingresos, parece que los usuarios de Trío Movistar somos la última rueda del coche. Desde hace años escucho o leo quejas de usuarios de mala calidad servicio (no hay señal de internet, se fue el cable, etc.), así como es conocido que Movistar lidera las multas ante el regulador de las telecomunicaciones Osiptel y es una de las tres empresas con más reclamos ante Indecopi (ver aquí). Ahora me he convertido en uno de los afectados por el mal servicio de Movistar.

La línea del teléfono fijo de mi hogar está muerta desde la noche del último miércoles del 15 de julio.  Al mismo tiempo que se fue nuestra línea también se fue nuestro internet (que es lo que usualmente pasa).

Francisco de Cárdenas
Director de Clientes de Movistar
Foto: LinkedIn

Llamé al servicio técnico de Movistar al día siguiente (16/07/15), pero el técnico no se acercó a nuestra casa sino hasta el viernes 17 a la 1 pm, quien dejó bien la línea pero esta nuevamente se fue a las 5 pm del mismo día. Ese mismo viernes 17 volvimos a quejarnos del servicio con Movistar, pero ni el sábado ni el domingo vino el servicio técnico. Recién lo hizo el lunes 20 a las 2 pm, el mismo técnico anterior, quien volvió a arreglar el servicio pero nuevamente la línea quedó muerta a las 5 pm.
Otra vez nos quejamos llamando desde teléfono público a Movistar. Volvió a regresar el mismo técnico de las dos veces anteriores, pero recién a las 2 pm del miércoles 22 y nos dijo en aquella ocasión que si algún problema volvía a ocurrir, sería un problema de la central y no del terminal. Igual que las veces anteriores, deja bien la línea pero se va las 5 pm. Desde entonces he llamado varias veces a quejarme a TdP pero nadie de su servicio técnico se acerca a mi domicilio hasta el momento (24/07/15).

José Antonio Cassinelli
Director de Postpago, Residencial y Negocios de Movistar
Foto: JCMagazine

Ayer (23/07/15) misteriosamente, regresó la línea a las 9 am, pero se fue a las 6:40 pm, sin que ninguno de mi hogar o alguien del servicio técnico de Movistar se haya acercado a mi domicilio. Nuevamente hoy a las 6 am había línea, pero se fue a las 9:15 am.

El problema persiste y al momento de escribir este post (24/07/15 2 pm) nadie del servicio técnico de TdP se acerca a mi casa, por más que llamo y hasta casi suplico que vengan o arreglen su problema en la central.

Los últimos códigos de averías que tengo de Movistar son BAR  0478153  y BAR 0483917.

Si bien la principal accionista de Telefónica del Perú es una empresa española (Telefónica), su gerente general es peruano, César Linares Rosas, y sus subalternos encargados de brindarnos un servicio de buena calidad, también son peruanos: José Antonio Cassinelli Sánchez, director de Postpago Residencial; Séneca De La Puente Estremadoyro, director de Operaciones Comerciales, y Francisco de Cárdenas García Berro, director de Clientes.

Séneca De La Puente Estremaydoro
Director de Operaciones Comerciales de Movistar
Foto: LinkedIn


En lo que puede parecer el colmo de los colmos, en diciembre del 2013, Movistar solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones una ampliación de la concesión de telefonía fija (que vence el año 2027) por cinco años más. Espero que el MTC escuche el clamor de las quejas de los usuarios de Movistar y realice una convocatoria internacional para la concesión de telefonía fija.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario