Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, pero que se dedica a un montón de cosas, como escribir en sus ratos libres. Gusta de política, economía, fútbol, música, entre otros. Hobby principal: investigación histórica, principalmente a la Guerra con Chile, y también investiga sobre el actual desarrollo de las empresas peruanas. Es coautor del libro "La Última Resistencia. La batalla en el Morro Solar de Chorrillos el 13 de enero de 1881".

jueves, 8 de octubre de 2020

El empate de Perú en Asunción

 

Zambrano contra Almirón. Foto: Infobae

Hoy comenzaron las eliminatorias Sudamericanas y por lo visto en los tres partidos de hoy (Perú vs Paraguay, Uruguay vs Chile, Argentina vs Ecuador), la pandemia ha ocasionado que todas las selecciones tengan jugadores fuera de forma, que se cansan rápido.

En el caso de Perú, sorprendió lo floja que estuvo su defensa, especialmente Trauco. Ya sabíamos que Abram no juega hace siete meses y poco podíamos esperar de él, pero Trauco y Advíncula dejaban pasar todo por sus bandas. Esperemos que Advíncula mejore para la próxima fecha, porque los brasileros se la llevaron fácil con él en los dos partidos de la Copa América del año pasado. El mejor de la zaga fue Carlos Zambrano, a pesar del codazo que casi causa su expulsión en el primer tiempo. Lo cierto es que la jugada peligrosa de Zambrano provino después de un "horror" de Trauco.

El mejor de Perú fue Carrillo por sus dos goles anotados, aunque su primer gol fue sin marca alguna, demostrando que Paraguay también tiene una defensa floja de la que se pudo sacar más provecho en otra circunstancia. Gallese tapó muy bien y también destacaron Yotún, Tapia y Aquino. 
En Ovación dicen que Cueva tiene problemas en el muslo, espero que se recupere para su próximo partido con Brasil, porque más no tiene Perú. 

La próxima fecha se juega contra Brasil y el equipo que presentó hoy Gareca en Asunción es el mismo que le ganó el año pasado a Brasil por 1-0 en USA, con la diferencia que hoy jugó Cueva por Flores y Carrillo por Costa.

Después de todo, el empate 2-2 no es un mal resultado para Perú, considerando que Paraguay tiene jugadores en mejores ligas que Perú. 

Una curiosidad de Paraguay: en el primer tiempo tuvo de titulares a dos jugadores argentinos nacionalizados paraguayos, Giménez y Costas, y en el segundo tiempo salió Costas e ingresó Bobadilla, otro argentino nacionalizado paraguayo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario