Debe ser la mejor final que he visto. La de USA 94 y Alemania 2006 también fueron buenos partidos, pero terminaron 0 a 0, y la de México 86, Argentina fue superior en todo el partido, no fue merecido el empate transitorio de Alemania.
Argentina fue muy superior a Francia en el primer tiempo, por lo que fue merecido el 2 a 0 (aunque el penal fue dudoso).
Francia no despertaba y su entrenador Deschamps hizo cambios en el mismo primer tiempo, sacando a Dembélé (parece que convaleciente con gripe) y Giroud por Kolo Muani y Thuram, respectivamente. Pero Francia recién reaccionó con los cambios en el segundo tiempo, cuando salen Griezmann (uno de los mejores de Francia en el Mundial) y Theo Hernández por Camavinga y Coman.
Después del penal que anotó Mbappé (80') fue otro partido y Francia pasó a controlar el partido, con jugadores que más físico. Un golazo de Mbappé empató el juego 2-2, mostrando las deficiencias de la defensa argentina: Francia no había hecho ningún tiro al arco antes del penal, pero Mbappé hizo dos tiros y dos goles.
Si bien Argentina tiene una defensa de bajo nivel (Otamendi y Romero), Francia también. Los contraataques de Argentina se originaban porque Varane subía y no retrocedía cuando Argentina recuperaba el balón.
En el tiempo suplementario, Argentina salió con todo y con más ganas que Francia. Los ingresos de Leandro Paredes y Lautaro Martínez le hicieron mucho bien, pues en cierta manera contrarrestaban la velocidad de los franceses. En una gran jugada vino el segundo gol de Messi y el tercero de Argentina (gritado en todo mi barrio).
Es predecible que a Messi le otorgarán el premio al Mejor jugador del Mundial, porque Mbappé es el goleador del Mundial. Dicho sea de paso, Mbappé tiene 12 goles en Mundiales, empatando la marca de Pelé.
En penales, cualquiera pudo haber ganado, a pesar que Argentina tiene un ataja penales como el Dibu Martínez. El penal de Gonzalo Montiel que le dio la Copa del Mundo a Argentina fue gritado en todo mi barrio.
Comentarios
Publicar un comentario